domingo, 4 de diciembre de 2016

RETO 4

 EXPLICACIÓN DE MI PROYECTO
Para crear este proyecto he realizado una maqueta de una sala de exposiciones de un museo de ciencias naturales en la que he reproducido una exposición de fósiles y dinosaurios y en la que, cuando se detecta la presencia de alguien, se enciende la luz y suena una melodía.
 Este proyecto lo utilizaré en la asignatura de ciencias naturales. Introduciré en el aula la idea del proyecto aprovechando que tenemos programada una visita al museo de ciencias naturales.
Los contenidos a trabajar serán los relacionados con la formación de la Tierra, así como la evolución a lo largo de las diferentes eras de la Tierra y el estudio de los fósiles.
Así este proyecto servirá para ir repasando los contenidos anteriormente citados, y para introducir la competencia tecnológica en una asignatura que no es tecnología de manera que aprendan que pueden aplicar esos conocimientos en diferentes áreas de conocimiento.
En el proyecto he programado un sensor de manera que la luz de la sala y la melodía se enciendan solo cuando entra alguien, lo que me sirve para de forma transversal incluir la necesidad de ser responsables en el uso de la energía.
Mi idea es hacer 3 o 4 grupos de trabajo, cada uno de los cuales debe elegir un periodo de tiempo geológico , y realizar una sala de exposiciones con los fósiles y los acontecimientos geológicos más importantes de dicho periodo, y que la sala contenga al menos un led y un sensor.
Creo que esta actividad puede aprovecharse para alcanzar determinados objetivos como potenciar su creatividad, investigación y trabajo en equipo.
 Aquí dejo el vídeo del proyecto con el relé y más abajo la rúbrica.
VÍDEO:


RÚBRICA



No hay comentarios:

Publicar un comentario